miércoles, 18 de marzo de 2009

The Beatles... corto y no sinuoso camino


En la historia de la música popular el punto de referencia más rico, más ejemplar y sobre todo más caudaloso en creatividad sin duda es la historia de los Beatles, un grupo que aportó, creó, redireccionó, inventó... bueno los calificativos siempre sobraran para el mayor grupo en la historia del rock, su riqueza se basa en el romper esquemas, salirse del cuadro de la música, ser arriesgados al componer e integrar instrumentos diferentes al rock, dieron como al viejo minero la veta que muchos grupos años después explotaron y aun hoy en día explotan lo que los cuatro grandes realizaron en su corta y nada sinuosa trayectoria juntos.

Cuando hay un grupo "novedoso", con éxito enorme en su inicio siempre es comparado con los Beatles, ¿no hay más puntos de competencia? pues la verdad no, puede ser bueno o malo que no haya más que el icono de los Beatles para siempre comparar éxitos, creatividad y hasta el fenómeno comercial que fueron y son en todo el mundo. John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star son juntos y por separado grandes figuras del escenario rockanrolero y si bien en el caso de ellos no he escrito su historia como los demás grupos, lo hago así porque está de más, todos reconocen su grandeza musical y de influencia en la música que transformó al mundo, bueno aun así no faltan los detractores que los descalifican, pero a final de cuentas esas personas son sus principales promotores al seguir de cerca su obra aunque sea para tratar de minorizar su ya probada inmortalidad.

En fin, en el caso de los Beatles subiré cuatro videos: 1)Realizando un playback para televisión; 2) Una presentación en vivo en Alemania; 3) Otra presentación para televisión y 4) El jam que tuvieron en el año de 1994 McCartney, Harrison y Ringo, pues les dejo el primero disfrútenlo. Saludos... el Rockger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario