lunes, 9 de marzo de 2009

The Kinks...los "raros" del rock británico

The Kinks es una de las bandas británicas que revolucionaron el sonido del rock con melodias de excelentes riff, en el año de 1963 se forma esta banda bajo el nombre de The Ravens y la alineación era: Ray Davis, en la guitarra acompañamiento; Dave Davis, guitarra líder; Peter Quafie, en el bajo y Mickey Willet en la bateria. Para inicios de 1964 sale el baterista Willet e ingresa Mick Avory, quien venía de otro grupo que apenas comenzaba, nada más que los futuros Rolling Stones, ya con Avory cambian de nombre a The Kinks (los raros, traducción aproximada).

Sin duda alguna hay hechos que marcan mucho la historia de un grupo y en el caso de Kinks fueron los riff de sus canciones las que les abrieron las puertas al éxito y a formar parte de los grupos que son influencia en este género músical. Hay una fuerte polémica en cuanto a los riff, pues se dice que el músico de estudio, en esos años, Jimmy Page fue quien hizo esos riff tan sonados de "you really got me" y de "All Day and All Of The Night", de hecho Page participo en las grabaciones de estudio de estas versiones, pero por otro lado hay otra versión que dice que Dave Davis es el creador de tan pegajosos riff, como sea fue la catapulta que impulso a este grupo a convertirse en uno de los más grandes en la década de los sesenta. Canciones como "Tired of Waiting For You", "Sunny Afternoon", "Death of a Clown", "Victoria", "Dedicated Followe of Fashion", "I Need You", "Lola", "Party Line", "Plastic Man", "See My Friends", "Set Me Free", "Stop Your Sobbing", son parte del gran abanico que todo aquel seguidor del rock clásico no puede dejar de esuchar.

La historia de The Kinks después de los sesentas es difícil, debido a las constantes pugnas entre el grupo y disqueras que les impiden trabajar en paz, pero eso no detuvo a esta gran banda que por si sola terminaron por convertirse en los raros con mayor calidad en la historia del rock británico, además en una de las bandas que continua su trabajo discográfico hasta los noventas y con presentaciones en vivo en la actualidad... Saludos, El Rockger.
video

No hay comentarios:

Publicar un comentario