miércoles, 8 de abril de 2009

Se abre El Teatro de los Sueños con… “A Change of Season”

En la delgada línea de la vida, un Cambio de estaciones puede ser el perfecto matiz para evitar el incontenible verano, un sueño, una canción y sobre todo, la música que llena a los sentidos del más puro estilo conceptual de Dream Theater. Como su nombre lo refiere, Un Cambio de Estaciones marca el imponente cambio que experimenta la banda con un nuevo integrante, que al parecer le da otro tonalidad a las canciones.

Entramos a una nueva faceta de la banda cuando en 1995 grabaría “A Change of Seasons”, lanzado en Estados Unidos como EP, con algo menos de una hora de música. Esta grabación contiene una canción original de 23 minutos que por razones comerciales no pudo incluir en “Images and Words” y algunas canciones versionadas de artistas como Elton John, Deep Purple, Led Zeppelin, Queen, Genesis, Kansas, Journey y Pink Floyd.

La segunda parte contiene temas de un recital dedicado a las influencias musicales de la banda. También es el debut del tecladista Derek Sherinian con Dream Theater, quien reemplazó a Kevin Moore. Algunos cambios sucedieron en EastWest y el contacto principal de Dream Theater con la disquera fue despedido. Como resultado, la nueva gente en la compañía no estaba totalmente acostumbrada a la relación que Dream Theater tenía previamente con EastWest, y presionaron a la banda para escribir un álbum que fuese accesible a las personas más allá de su base de fans de metal progresivo.

Un hecho por demás absurdo, debido a que desde el inicio de la banda su sonido era cambiante y muy difícil de poder tocar de manera comercial para que las personas tuvieran esa accesibilidad a la música del grupo… este disco fue la primera entrega oficial de Derek Sherinian con el grupo. “A Change of Seasons” tiene como habíamos mencionado anteriormente, una duración de 23 minutos 06 segundos, las letras son de Mike Portnoy. El listado del disco es el siguiente I. The Crimson Sunrise, II. Innocence, III. Carpe Diem, IV. The Darkest Of Winters, V. Another World, VI. The Inevitable Summer, VII. The Crimson Sunset y los excelentes covers : Funeral For A Friend, Love Lies Bleeding 10:49 (Elton John), Perfect Strangers, 5:33 (Deep Purple), The Rover, Achiles Last Stand, The Song Remains The Same, 7:28 (Led Zeppelin), The Big Medley, 10:34 I. In The Flesh? (Pink Floyd), II. Carry On Wayward Son (Kansas), III. Bohemian Rhapsody (Queen), IV. Lovin, Touchin, Squeezin (Journey), V. Cruise Control (Dixie Dregs) y VI. Turn It On Again de (Genesis).

Como dato extra, en mayo de 1995 en el BearTracks Studios se grabaron las pistas en estudio y el 31 de enero de 1995 en el Ronnie Scott's Jazz Club, Londres, Inglaterra se grabaron las pistas en vivo. Sin duda amigos, este es uno de esos discos que merece ser considerado como uno de los mejores debido a que el nivel de ejecución de cada pista nos remonta al rock progresivo aparecido a finales de la década de los 70.

Las composiciones progresivas se caracterizan por el uso de movimientos, como en las obras de música clásica y por la adición paulatina de nuevos instrumentos que van desarrollando los temas musicales planteados en la pieza y la improvisación cercana a menudo a los cánones del jazz junto con un componente experimental. Espero les haya gustado y como ya saben, El teatro de los Sueños siempre estará abierto para que la imaginación y el ensueño hagan gala de sus más excitantes deseos musicales. "Dreamer"

No hay comentarios:

Publicar un comentario