viernes, 22 de mayo de 2009

Boston...el rock diseñado desde el MIT

Una alternativa que promueve el rock en su mejor expresión y con la fineza requerida, aspectos que mantienen viva la idea de una de las bandas que mejor lucieron en la escena del rock, sin duda, Boston. El grupo fue formado en los años setenta por el virtuoso músico Tom Scholz como guitarrista y principal compositor, además del vocalista Brad Delp, el guitarrista Barry Goudreau y el batería Jim Masdea. Tras unos inicios algo inciertos, en el cual grabaron varias demos, el batería Jim Masdea deja el grupo y es reemplazado por Sib Hashian, mientras que el bajista Fran Sheehan se incorpora a las filas del grupo.

Es así como, en 1976 y gracias a las composiciones ingeniosas de Scholz, el grupo publica en 1976 su primer álbum titulado "Boston", saltando de inmediato a los primeros puestos de las listas de éxitos con el clásico "More Than a Feeling" y con "Peace Of Mind". El trabajo de Scholz se puede ver, asimismo, en la enigmática "Hitch a Ride", una de las piezas más completas del disco. La voz de Delp es, además, un total acierto y se nota cierta innovación en el sonido del grupo en comparación de otras bandas de la época.

En 1978, el grupo lanza su segundo álbum titulado "Don´t Look Back" no deja muy satisfecho a Scholz. El guitarrista Gary Phil sustituye a Guodreau y Fran Sheehan deja también al grupo. Scholz financia sus grabaciones vendiendo equipo y 1982 el batería Sib Hashian deja al grupo. En 1986 se lanza "Third Stage" y la canción "Amanda" llega a las listas de popularidad; esta canción es de un sonido muy distinto a las anteriores, una balada muy de los años ochenta acertada por Scholz y la gran voz de Delp.

El siguiente álbum de Boston aparece en 1994; titulado "Walk On", retoma ciertos sonidos de Hard Rock de los inicios del grupo, pero la canción es una de las mejores piezas compuestas y arregladas por Scholz. El siguiente trabajo del grupo es "Corporate America" lanzado en 2002, ya con algunas tendencias pop y otras buenas canciones. Una de las aportaciones de Tom Scholz es la tecnología "Rockman" que fue utilizada por Def Leppard en su álbum "Hysteria".

El 9 de Marzo de 2007, una de las mejores voces en la historia del rock, Brad Delp se suicidó inhalando monóxido de carbono. Fue hallado en su casa muerto en el baño con su cabeza encima de una almohada con una nota pegada en el cuello de su camisa con un clip que decía: "soy un alma solitaria". Bien amigos, espero les haya gustado este fascinante viaje por una de las bandas que deja aportaciones al rock y en esencia a una década que estuvo muy marcada por bandas de un gran nivel. "Dreamer"

No hay comentarios:

Publicar un comentario