martes, 30 de junio de 2009

T. Rex... los restos de un dinosaurio dedicado al rock


T. Rex es un grupo cuya historia es muy corta, pero bastante interesante para quienes nos gusta el rock, esta quinteto fue fundado en el año de 1967 en Londres por Marc Bolan y Steve Took como Tyrannosaurus Rex, sus primeras tres grabaciones fueron con un sonido de folk rock muy acustico, inspirados en Bob Dylan, por quien tenían una gran admiración,las grabaciones fueron: My People Were Fair and Had Sky in Their Hair But Now They're Content to Wear Stars on Their Brows (1968), Prophets, Seers and Sages, The Angels of the Ages (1968) y Unicorn (1969)


Tras una gira por los Estados Unidos, gira de fracaso total, Bolan decide prescindir de Took e incorporar a un nuevo percusionista que fue Mickey Finn, con quien grabó un cuarto album como Tyrannosaurus Rex, para 1970 en su disco T. Rex la banda no sólo acorta el nombre sino que toman ya como base instrumentos eléctricos y es a partir de esta etapa que el grupo consigue sus mayores éxitos comerciales.

Marc Bolan, cuyo nombre real es Marc Feld, nace un 30 de septiembre de 1947, sus primeras influencias son Gene Vincent y Chuck Berry, el apellido Bolan lo toma de su idolo Bob Dylan, ya que es la contracción su nombre BOb dyLAN (BO-LAN). Lamentablemente Bolan falleció el 16 de septiembre de 1977 en un accidente automovilístico en Londres, contando 29 años de edad, con lo cual T. Rex desapareció. Afortunadamente la historia del rock lo tiene contemplado a Marc Bolan como el rey del glam, lo cual es unan bonificación justa para alguien que aportó a estos ritmos que tanto nos agradan. Les dejó el siguiente video de una de sus mejores canciones, se trata de Get it on, acompañado en el piano por Elton John, saludos... el Rockger

No hay comentarios:

Publicar un comentario