martes, 1 de septiembre de 2009

AC/DC... para seguir la corriente del rock


La banda AC/DC se forma en noviembre del año de 1973 y los hermanos Young pensaron la idea del nombre para la banda, después de ver escrito "AC/DC" en la parte de abajo de la aspiradora de su hermana, Anne. AC/DC es la abreviación, en inglés, de "corriente alterna/corriente continua.

La formación original fue: Los hermanos escoceses Angus y Malcolm Young, en el bajo Larry Van Kriedt, en la voz Dave Evans y en la batería Colin Burgess y su primer concierto fue en un club llamado "Chequers", en Sydney en el Año Nuevo de 1973, esta alineación en realidad duro poco tiempo, el primer despedido fue Colin Burgess y fue larga la lista de bateristas y bajistas que desfilaron durante el primer año de la banda. Es para septiembre de 1974 que dan de baja a Dave Evans en la voz para dar de alta a Ronald Belford "Bon" Scott y en enero de 1975 es que graban su primer disco, aunque sólo para Australia, el disco fue High Voltage.

El éxito le llega rápido a AC/DC cuando en el año de 1976 los firma "Atlantic Records" y comenzaron una gira europea, con la que ganaron una valiosa experiencia, tocando junto a grandes del hard rock, como Kiss, Aerosmith, Styx, Blue Öyster Cult y Cheap Trick, pero es en el año de 1979 con el disco Highway to Hell que el éxito mundial los abraza y los traslada a ser uno de los grupos grandes en el mundo del rock.

Pero como en muchas historias del rock, la desgracia hizo su aparición en la banda en el año de 1980, ya que el 19 de febrero de ese año perdieron a su vocalista debido a una intoxicación etílica, Scott bebió de más en un club nocturno de Londres llamado "MusicMachine" (mejor conocido como "Camden Palace", y luego renombrado como "The KOKO"). Su íntimo amigo Alistair Kinnear lo llevó a descansar en su automóvil, estacionado frente al número 67 de Overhill Road en East Dulwich, en la zona sur de la ciudad. A la mañana siguiente, Kinnear llevó a Scott al hospital King's College en Camberwell, donde fue declarado muerto por intoxicación etílica.

Tras la muerte de Bon Scott, la banda se planteó continuar, y finalmente reclutaron al inglés Brian Johnson, el cual provenía del popular grupo británico Geordie y de quien se dice, era el vocalista preferido de Scott. Johnson se encontraba sin grupo y estaba considerando si iba a continuar en el mundo de la música. Sin embargo, aceptó el reto y entró con el resto del grupo a grabar lo que sería uno de los grandes discos de los años 80’s: Back in Black, dedicado a Bon Scott, con lo que AC/DC llegó a la cima de su carrera, actualmente el grupo se encuentra en activo con nueva producción discográfica y con gira mundial en puerta, les dejo un video de la primera etapa de AC/DC con el cantante Bon Scott, saludos…el Rockger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario