lunes, 21 de diciembre de 2009

Extranjeros británicos se internan en las entrañas de Estados Unidos… “Foreigner”

En algunas veces condescendiente y en otras ocasiones un poco duro con la idea propuesta, las sensaciones que marca el sentido de la ponencia en el círculo musical, se hace gala del rock fino y en situaciones adversas marcando la progresión de las ideas desde un concepto claro y absorbente. Un viaje desde las alturas que propone al recorrer las exquisitas vivencias de una de las bandas más conceptuales de la escena del rock. Es liderada por Mick Jones quien a principios de los 70's encontró al ex King Crimson Ian McDonald formando así Foreigner junto a Lou Gramm, Dennis Elliot, Al Greenwood y Ed Gagliardi como un sexteto. El álbum debut de la banda fue Foreigner en 1977 que vendió más de 4 millones de copias en los Estados Unidos y entró durante un año en el Top 20 con éxitos como "Feels Like the First Time", "Cold as Ice", y "Long Long Way From Home".


Su segundo álbum, “Double Vision” de 1978, superó los registros de ventas anteriores, y albergó éxitos como "Hot Blooded" o el tema que daba nombre al disco, "Double Vision". Su tercer álbum, “Head Games” 1980, que fue definido por Gramm como su álbum más elaborado, fue también acertado, conteniendo más grandes éxitos como "Dirty White Boy" y otro tema que también daba nombre al disco "Head Games". Para 1981, presenta "4", el primer álbum que los lleva a los primeros sitios de las listas con "Urgent", tema rock pop logran entrar al Top 10, pero es Waiting For a Girl Like You una balada muy bien elaborada, la que los lleva a lo más alto del Billboard estadounidense.


En 1984 producen el álbum “Agent Provocateur” del cual se desprende quizá su trabajo más conocido, el tema "I Want To Know What Love Is". En 1987, la banda lanza el disco “Inside Information” que daría a la banda dos Top Ten hits en EE.UU., "Say You Will" y "I Don't Want to Live Without You", simultáneamente, Lou Gramm saca un trabajo en solitario, “Ready or Not”, recibiendo buenas críticas gracias a hits como "Midnight Blue". Al finalizar la gira, Gramm decide dejar la banda, y saca otro disco al mercado en 1989 “Long Hard Look”.


En 1991, la banda lanza junto con el nuevo vocalista Johnny Edwards, “Unusual Heat”, disco que no alcanza el éxito esperado. Rick Wills (bajo) y Dennis Elliot (batería) deciden dejar el grupo y en 1992, Jones y Gramm deciden reunirse de nuevo y volver como "Foreigner", junto con Bruce Turgon, el prometedor Jeff Jacobs (teclados) y el batería Mark Schulman, tras una gira de conciertos por toda América. En 1994 lanzan “Mr. Moonlight”, un disco que no tuvo la promoción debida, ya que durante un concierto en 1995 en Japón, Gramm se sintió indispuesto. Gramm fue diagnosticado un tumor cerebral e intervenido quirúrgicamente en el Hospital de las Monjas de Boston donde se recupero del tumor satisfactoriamente aunque con daños como la pérdida de memoria y la obesidad incontrolada; mientras Foreigner seguía dando conciertos con otro vocalista, Gramm se recuperaba lentamente.


En 1999, Gramm regresa a Foreigner, aunque su voz estaba muy cambiada,y no recordaba algunas canciones, poco a poco Gramm fue recuperando su voz y sus facetas como compositor, aunque en 2004, tras varias diferencias con Mick Jones, decide abandonar el grupo por segunda vez. Actualmente Foreigner tiene un nuevo baterista, Jason Bonham, hijo del fallecido músico John "Bonzo" Bonham de Led Zeppelin, mientras Gramm prosigue su proyecto en solitario junto con sus hermanos Ben Gramm y Richard Gramm y el conocido Don Mancuso.

Es siempre un proceso letal el que en algunas ocasiones los músicos sobrepasan y cuando la música esta de por medio, la alegría por vivir se mantiene en la cúspide de la ensoñación. Siempre es un placer recordar y seguir escuchando a esta banda que propuso y se proyecto en los escenarios sin ninguna contemplación. "Dreamer"


1. Cold As Ice, 2. Waiting For A Girl Like You, 3. I Want To Know What Love Is, 4. That Was Yesterday, 5. Urgent, 6. Say You Will, 7. Double Vision, 8. Blue Morning Blue Day, 9. Heart Turns To Stone, 10. Feels Like The First Time, 11. Long Long Way From Home, 12. I Don't Want To Live Without You, 13. Starrider, 14. White Lie, 15. Break It Up, 16. Hot Blooded, 17. Dirty White Boy, 18. Down On Love, 19. Juke Box Hero, 20. Urgent (live at the BBC/previously unreleased/bonus track)

Descargar disco:
http://depositfiles.com/files/y9gfonau4

No hay comentarios:

Publicar un comentario