martes, 1 de diciembre de 2009

Toto... siguiendo el camino amarillo buscando al mago del rock!!!

La banda norteamericana Toto tiene su origen en el año de 1976, con la siguiente alineación: Jeff Porcaro,baterista; David Paich, tecladista; Steve Lukather, guitarrista; el hermano menor de Porcaro, Steve; el cantante Bobby Kimball y el bajista David Hungate, Jeff y David eran ya prestgiados músicos de estudio y al ver que tenían química en esto de la música es que deciden armar su propia banda, el nombre del grupo tiene su origen de la siguiente manera: Tras ver la película de el Mago de Oz, Jeff encontró que el nombre del perro de la película, Toto, era fácil de pronunciar y recordar. Se lo propuso a los otros integrantes del grupo y el nombre fue adoptado sin mayores objeciones. A manera de coincidencia toto en latín significa “todo armonioso”, lo que por demás le iba bien a un grupo cuyas pretensiones eran hacer todos los estilos de música.


En 1977 sale publicado su primer disco titulado “Toto” del que se desprende la canción de Hold the Line, hoy en día considerada una de las grandes clásicas del rock pop mundial, por este disco son nominados en 1978 al mejor artista nuevo. En 1982 sale otro de sus grandes discos titulado Toto IV, donde sobresalen canciones como Africa y Rossana, ante el éxito del disco preparan gira mundial, la cual emprenden ya sin David Hungate y entra en su lugar otro de los hermanos Porcaro, Mike; al termina la gira mundial sale de la banda Bobby Kimball y entra en su lugar Fergie Frederiksen en la voz y en 1986 sale para darle su lugar a Joseph Williams.


Su último disco de estudio fue lanzado en el 2006, titulado Falling in Between, disco el cual rompió todas las expectativas y para muchos es lo mejor que ha realizado Toto junto con el disco Toto IV. Con el lanzamiento de Falling in Between Toto comenzó a hacer tours extensos por todo el mundo denominado: Tour Falling in Between. En base a los tours que se hicieron en el año 2007, lanzaron su último trabajo en vivo a finales del 2007 titulado Falling in Between Live in Paris. Actualmente Toto ya no sigue el camino de los escenarios y grabaciones, debido a que en el año 2008 Steve Lukather publicó en su página de Internet que Toto se separaba definitivamente, éste dio las razones de su separación con la banda y agregó "Toto no more"... saludos, el Rockger.

Link de descarga para disco de Toto:
http://depositfiles.com/files/jyb87935n

No hay comentarios:

Publicar un comentario