miércoles, 17 de febrero de 2010

Metallica...los herederos del Metal

Metallica es una banda de heavy metal originaria de Estados Unidos. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Ulrich hijo del tenista profesional Torben Ulrich, había desarrollado una enorme afición por el heavy metal durante los '70, ya en Los Angeles en 1981 publica un anuncio en la revista Recycler solicitando un guitarrista para formar una banda con influencias de las bandas de la NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal, Nueva Ola de Heavy Metal Británico) centrándose concretamente en sus bandas preferidas: Diamond Head, Motörhead y Iron Maiden. Otro joven llamado James Hetfield, hijo de un propietario de una compañía de camiones y de una cantante de ópera y educado con una estricta formación cristiana, respondió a su anuncio. Tuvieron lugar entonces los primeros ensayos conjuntos, y aunque al principio a Hetfield no le convencía la forma de tocar de Ulrich, acabaron formando un grupo.


El nombre del grupo fue ideado por un amigo de Lars llamado Ron Quintana, quien barajaba «Metalmania» y «Metallica» como posibles nombres para un nuevo fanzine musical, aunque se inclinaba más por el segundo. A Ulrich le gustó tanto este último que rápidamente le recomendó (a Quintana) el primero para poder usar el de Metallica para su grupo. Con la salida de Lloyd Grant y Ron McGovney de la banda, fueron sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, respectivamente. Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción a las drogas y al alcohol, y fundó la banda Megadeth, siendo sustituido en Metallica por Kirk Hammett. Por otra parte, en 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia provocó la entrada al grupo de Jason Newsted, que quince años más tarde, sería sustituido tras su deserción por el bajista actual de la banda, Robert Trujillo, quien tiene raíces mexicanas ya que su mamá es originaria de León, Guanajuato.


Hasta la fecha, la banda ha editado nueve discos de estudio. Las ventas totales de Metallica superan los 100 millones,3 y son considerados uno de los cuatro grandes del thrash metal junto con Anthrax, Slayer y Megadeth. Saludos... el Rockger

2 comentarios:

  1. Que puedo decir de Metallica amigo Rockger ,nada esta todo dicho .
    te debia esta visita y me he llevado una grata sorpresa con el muy buen material que posteas ,me tendras entonces que soportar seguido por aqui my friend .
    Un abrazo gigante hermano

    ResponderEliminar
  2. Que tal amigo Luther, será todo un placer contar con tus valiosos comentarios, que bueno que te ha agradado el blog de rock, tendras que ponerte al corriente ya que vamos muy avanzados, llevamos cerca de 200 videos arriba, saludos hasta la ciudad de Buenos Aires... Rockger

    ResponderEliminar