jueves, 11 de marzo de 2010

Quiet Riot... El ruidoso silencio del rock

Quiet Riot fue una banda estadounidense de heavy metal, quien en 1983 y 1984 contribuyó en grande al lanzamiento del metal de los 80's. Se fundó en 1975 por el guitarrista Randy Rhoads. Los otros miembros originales son Kevin DuBrow, vocalista; Kelly Garni, Bajo y Drew Forsyth en la Batería. El nombre de "Quiet Riot" viene de una frase en la novela de John Barthde los 60's Giles Goat-Boy. Los cuatro miembros originales, grabaron su primer álbum titulado simplemente Quiet Riot o QR I, el cual fue lanzado en Japón en 1978. Meses después, el bajista Kelly Garni dejó la banda. Después de reemplazarlo con Rudy Sarzo, el segundo álbum Quiet Riot II, o QR II, fue grabado y lanzado en Japón en 1979. Este primer video no tiene gran calidad de definición, pero vale la pena porque es un video de 1975 con los integrantes originales.



En noviembre de 1979, después de fallar el lanzamiento de un álbum en Estados Unidos, Rhoads siguió el consejo de su amigo Dana Strum y se unió a la banda de Ozzy Osbourne. DuBrow y Forsyth trataron de mantener la banda unida después de la separación de Rhoads. De 1980 a 1982 el nombre de la banda fue cambiado a DuBrow, pero después de la muerte de Rhoads en un accidente de avión el 19 de marzo de 1982, DuBrow quiso reformar Quiet Riot y fue cuando Carlos Cavazo se unió como guitarrista, Sarzo se unió de nuevo a la banda en el bajo y un amigo de Rudy, el baterista Frankie Banali, completó el grupo.



En septiembre de 1982, con un poco de ayuda del productor Spencer Proffer, firmaron con CBS Records en América, y el 11 de marzo de 1983, su primer álbum en América Metal Health fue lanzado. (Sus dos albums previos, QR I y QR II, no habían sido lanzados todavía en los Estados Unidos). Del Metal Healt se desprende la canción de "Cum on Feel the Noize", un cover del éxito de Slade en 1973. Fue la primera canción de heavy metal en estar en el Top 5 de Billboard y también la primera canción de Slade grabada por el grupo. De hecho es la mejor etapa del grupo, sólo que basan su éxito en refritos del grupo Slade, pero eso no resta el poder real del grupo que era en vivo e interactuar con la gente, de lo cual era especialista DuBrow.



El resto de la historia del grupo es poco de resaltar, ya que se la pasaron en separaciones, retornos, retiros de 1986 hasta el año de 2003 que es cuando oficialmente la banda queda desintegrada. El día lunes 26 de noviembre del año 2007, el vocalista de Quiet Riot Kevin DuBrow, fue encontrado muerto en su casa de Las Vegas. Se ha informado que sus amigos fueron a visitarlo los mismos que encontraron el cuerpo inerte; Kevin DuBrow tenía 52 años. La noticia fue confirmada por Frankie Banali, quien señaló "no sé qué decir. Por favor respeten mi privacidad, mientras hago el duelo y honro la memoria de mi querido amigo Kevin DuBrow". Saludos… el Rockger

2 comentarios:

  1. Amigo Rockger si habremos sacudido la melena al ritmo desenfrenado de Metal Health en la secundaria ,que buenos tiempos amigo .
    Me tomo el atrevimiento de preguntarte si existira algun video de Maiden con Paul Di'Anno .
    Dickinson fue y sera el mejor pero este tipo me llamaba la atencion por que le daba un toque punk a la banda .
    Gracias por lo de Quiet Riot ,es una de esas bandas como otras a la que las adicciones ,los celos y los malos manejos terminaron consumiendola .
    Un abrazo amigo y cada entrada por aqui es un lujo de veraz .
    Ahora me voy con los blues a la rockger .
    Saludos .

    ResponderEliminar
  2. Que tal Luther, el placer de la música es un manjar que no paga impuestos y por ello todos lo disfrutamos sin límites y en efecto cuando estaba subiendo estos videos de Quiet Riot también me acorde de los tiempos de la secundaria, que tiempos... y cuenta con ese video de Maiden con Paul Di'Anno, saludos, Rockger

    ResponderEliminar