martes, 6 de abril de 2010

“El rock pop y el country desde New Jersey ”… Bon Jovi…

Como una estrella que brilló desde el inicio de su faceta musical, se lanzó a la fama mundial con discos que llenarían el mercado comercial de canciones sencillas y letras electrizantes para un el público ávido de buena música. El glam roc hace su juego desde New Jersey para dar una muestra de que los músicos de esa latitud saben rokear y además mezclar el rock con el country. Sin duda, Bon Jovi nació siendo una estrella en el firmamento del rock and roll para convertirse hasta ahora en un referente por demás influyente en la escena del rock.


Bon Jovi es una banda norteamericana de rock formada en Sayreville-New Jersey, en 1984 por Jon Bon Jovi, con Richie Sambora en la guitarra, David Bryan en los teclados, Tico Torres como baterista y Alec John Such como bajista. La banda alcanzó gran éxito y fama mundial en la década de los 80's y parte de los 90's, durante los últimos años ha seguido manteniendo temas pegadizos como It's My Life, Have a Nice Day o We Weren't Born to Follow.

Saltó al estrellato en 1986 gracias a su exitoso álbum "Slippery When Wet", disco que llegó a ser el más vendido del año 1987 en EU del que sobresale su éxito Livin' On a Prayer, además de otros sencillos como You Give Love a Bad Name o Wanted Dead or Alive. Dos años después vio la luz "New Jersey", un álbum de similar éxito al anterior que consolidó a la banda entre los grandes grupos de la época, gracias a temas como Lay Your Hands On Me, I'll Be There For You o Bad Medicine.


Posteriormente, Bon Jovi retornó a los escenarios en 1992 con "Keep the Faith". Este álbum supuso una renovación musical con la que dejaron atrás el glam metal ochentero, pero continuando en la línea del rock & roll, recuperando sonidos más propios del rock de los años 70. Este disco fue bien recibido llegando a vender más de 10 millones de copias en todo el mundo destacando temas como Keep the Faith o Bed Of Roses. En 1994 se editó el recopilatorio "Crossroad" que llegó a vender más de 5 millones de discos en sus primeras 5 semanas; un año más tarde editaron su sexto álbum: "These Days", un disco de corte similar al anterior pero musicalmente más maduro, en el que se abordaban temas más oscuros y de ámbito social que dieron mucho que hablar por su dureza, la cual se puede apreciar en temas como Hey God, Something for the pain y Something to Believe In.


La banda regresó al panorama musical en el año 2000 editando su séptimo álbum, "Crush", un disco de corte mucho más comercial que los anteriores, en el que la banda daba un cambio radical a su música para adaptarse a los nuevos tiempos, acercándose mas al sonido pop rock imperante en la época. De este álbum sobresale su exitoso single It's My Life, el cual hizo resurgir a Bon Jovi y les devolvió a la fama. En los últimos años la banda ha editado varios álbumes comerciales de éxito moderado en los que se centra especialmente en sonidos más cercanos al pop rock y al country, pero manteniendo un aire roquero. En 2005 recibió un Premio Grammy a mejor dueto country por su tema Who says you can't go home?, interpretado junto a Jennifer Nettles, vocalista del grupo Sugarland. El último álbum de la banda, titulado The Circle, fue editado en noviembre del 2009. Es un disco de pop rock que incluye una versión remix del single We weren't born to follow. Actualmente la banda cuenta con 25 años de carrera y más de 100 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, teniendo en su haber 11 discos de oro y 33 de platino. Bon Jovi ha participado en varios eventos importantes como el Monsters of Rock en las ediciones de 1985 y 1987, el Rock in Rio en las ediciones de 1985 y 2008, el Live 8 o el Live Earth, además de ser uno de los pocos grupos que ha tenido la oportunidad de tocar en el Central Park y el Madison Square Garden de Nueva York. En el 2007 tuvo el privilegio de inaugurar el estadio O2 Arena de Londres.


Esa mezcla de ritmos y canciones melodiosas dan al glam rock el toque requerido para enaltecerlo en todos sus manifestaciones. Bon Jovi, simplemente retoma los matices musicales que le son dados como virtud y llevarlos a cabo en las presentaciones y llenos absolutos donde quiera que se presente en los Estadios más espectaculares del mundo. "Dreamer"

2 comentarios:

  1. De no creer ya van 25 años de que los muchachitos de Jersey irrumpieron la escena del rock para deleite de nosotros ,mientras pongo la pava para el mate y cargo los videos de Runaway ,Livin' On a Prayer ,Bad Medicine y It's My Life para verlos mientas meriendo algo despues de una jornada de trabajo agotador te escribo estas lineas para comentarte y preguntarte en que disco de Bon Jovi versionan el tema de Neil Young "Rockin in the free world " si sabes porque yo lo escuche en una oportunidad por radio y la quiero conseguir .
    Bueno hermano Rockger me voy a desgustar unos panes caseros que hizo mi mujer en el horno con los infaltables mates y ver los videos .
    Un abrazo y hasta siempre comandante Rockger

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luther por tus aportes y que ganas de disfrutar un buen mate, pero por acá no se consigue tan fácilmente, en cuanto a la versión de Bon Jovi a la canción "Rockin in the free world ", la grabaron en un disco en vivo titulado One Wild Night, saludos y gracias por el nuevo mote que me otorgas de comandante, gracias... Rockger

    ResponderEliminar