jueves, 18 de noviembre de 2010

Black Crowes... una banda de los ochentas muy de los setentas

El grupo que les traigo hoy es sin duda de lo mejor que ha emanado en el rock norteamericano, se trata de los Black Crowes, banda que tiene su origen en 1986 por los hermanos Chris Robinson y Rich Robinson, bajo el nombre de Mr. Crowe’s Garden, su sonido está completamente ligado al rock de finales de los sesentas y sobre todo al buen sonido rock de los setentas, influencias por bandas como Led Zeppelin, Rolling Stones, además de sus compatriotas Lynyrd Skynyrd y los Allman Brothers, la banda original estuvo formada además de los hermanos Robinson por el guitarrista Jeff Cease, el bajista Johnny Colt y el baterista Steve Gorman.



Es en el año de 1990 cuando lanzan su álbum debut titulado "Shake your money maker", con éxito notorio; su segundo disco llamado The Southern Harmony And Musical Companion no tiene el mismo éxito que su primer trabajo, pero sin duda les abre la puerta a experimentar más un sonido propio sin dejar la influencia de los setentas, en este segundo disco sale de la banda el guitarrita Cease y entra en su lugar Marc Ford e integran al tecladista Eddie Harsch. Su tercer disco sale en 1994 llamado "Amorica" sin duda su disco más experimental ya que la psicodelia los aborda y lo reflejan en esta producción. Después de este disco y hasta el año dos mil publica dos discos de estudio más y uno en vivo llamado "Live at the Greek", donde acompañan al guitarrista Jimmy Page tocando varios éxitos del desaparecido Zeppelin.



En el 2002 los hermanos Robinson deciden tomar un descanso de la banda y trabajan con proyectos como solistas, obvio sin mucho éxito, por ello es que en 2005 retoman a los Black Crowes para una gira por el continente americano, pero en 2007 se reúnen de nuevo de forma definitiva como grupo, sólo que con algunos nuevos elementos en la banda, es así como en 2007 y 2008 sacan dos nuevos discos a mercado donde podemos escuchar ya a unos Black Crowes maduros musicalmente hablando.

Si bien es cierto que los Black Crowes no son una banda que invento, renovó o aporto algo nuevo al rock, si se trata de una banda con un excelente sonido, muy propio y al estilo de los años setentas, disfruten los video que de verdad son excelente, saludos... el Rockger. (Dedicado a mi gran brother, Juan el monseñor del Rock)

No hay comentarios:

Publicar un comentario