martes, 12 de julio de 2011

Los Righteous Brothers... Justos por su voz

En lo personal consideró a este dueto como uno de los mejores en cuanto a voz, se trata de un dueto que de verdad nacieron para cantar juntos y si bien su historia discográfica no es precisamente extensa, si es lo suficiente para considerarlos entre los más grandes duetos de la historia. El dueto está integrado por Bill Medley y Bobby Hatfield.

Vayamos primero con Medley, nació un 19 de septiembre de 1940 en Los Ángeles, Estados Unidos, siempre tuvo cercania a la música desde muy joven ya que su padre dirigió una big band y tocaba el saxofón y su madre tocaba el piano y cantaba, pero el momento clave para él, ese momento que lo conquisto para pensar en dedicarse a ello fue al escuchar a Ray Charles, en ese momento es que pensó en que necesitaba dedicarse al mundo de la música. Su trayectoria tuvo dos altos para estar en los escenarios, el primero fue a la muerte de su esposa en 1976 y el segundo en el año de 2003 a la muerte de su amigo y compañero Bobby Hatfield, actualmente hace presentaciones esporádicas a dueto con su hija y algunos otros cantantes y esto por su gusto personal por la música, porque no tiene en mente tener otro compañero para duo permanente, eso ya no será.




Bobby Hatfield nació un 10 de agosto de 1940 en Wisconsin, a los cuatro años de edad junto con su familia llegaron a vivir al estado de California, donde comenzó con su inquietud por la música el integrarse al coro de la Escuela Superior de Anaheim, donde también jugaba con el equipo de beisbol, de hecho tuvo la opción de dedicarse al beisbol de manera profesional, pero su gusto por la música y los escenarios lo hicieron optar por dedicarse a ello. Es en la Universidad Estatal de California Long Beach donde conoce a Medley y es en el año de 1962 que cantando en un grupo de cinco integrantes la gente les comenta que cantaban como si fueran cantantes de gospel afroamericanos y a raíz de estos comentarios es que llaman a su grupo "Los Hermanos Justos". Hatfield muere el cinco de noviembre de 2003 al estar durmiendo en un hotel en Michigan, más adelante se sabría que falleció de un ataque cardiaco provocado por una sobredosis de cocaina. Bien disfruten de este duo que de verdad estaban destinados a cantar juntos por la magia de sus voces, saludos... el Rockger.


No hay comentarios:

Publicar un comentario