jueves, 18 de agosto de 2011

Jimi Hendrix... Una experiencia mágica de rock

Jimi Hendrix nació en Seattle (Estados Unidos) en 1942. Su nombre real era Johny Allen Hendrix, pero se lo cambiaron por el de James Marshall Hendrix en memoria del hermano fallecido de su padre Leon Marshall Hendrix. Su infancia la vivió con su abuela y con su padre, tras la separación de sus progenitores.Cuando tenía diecisiete años, su padre le compró su primera guitarra eléctrica. Como era zurdo, tuvo que adaptar las cuerdas de forma que le resultara más fácil tocar.

Jimi Hendrix empezó a destacar como un virtuoso de la guitarra, pero se vio obligado a abandonar la escuela para ayudar a su padre en el trabajo y, finalmente, se alistó en el ejército, donde conoció a Billy Cox.


video

Los dos amigos comenzaron a colaborar con varias bandas, recorriendo muchas ciudades a lo largo de los Estados Unidos. En 1966, uno de los miembros de 'The Animals', Chas Chandler, se fijó en él y llegaron a un acuerdo para que fuera su mánager. Juntos, crearon el grupo 'The Jimi Hendrix Experience', con el que grabaron cuatro álbums y un montón de recopilaciones y discos en directo.
Anteriormente, Jimi Hendrix había colaborado como guitarrista con artistas de la talla de Sam Cooke, Ike & Tina Turner o los Isley Brothers.

Uno de sus momentos cumbres lo vivió durante el concierto de Woodstock de 1969, cuando le prendió fuego a su guitarra, arrodillándose ante ella y levantando los brazos como si estuviera en trance. Las presiones de las giras y las actuaciones llevaron a Jimi Hendrix a utilizar drogas y estimulantes para mantener su nivel en los conciertos. En 1969 la banda se disolvió y Jimi Hendrix comenzó a tocar en solitario, pero sólo fue hasta el 18 de septiembre de 1970, el día en que falleció víctima de una sobredosis de heroína.



video

La muerte le sorprendió trabajando en el que sería su quinto álbum, 'First Rays of The New Rising Sun', esto el 18 de septiembre de 1970 en Londres, Inglaterra, a los 27 años, se dice que Hendrix falleció debido a una mezcla de somníferos y alcohol y, al parecer, murió por aspiración de vómito. Esa noche estuvo hasta tarde en una fiesta, y su novia, Monika Dannemann, fue a recogerlo y lo dejó en su apartamento en el Hotel Samarkand. Monika Dannemann asegura en el testimonio original que Hendrix cogió nueve pastillas que le recetaba su médico para dormir, y los médicos atestiguan que el vómito fue provocado por la ingesta excesiva de alcohol.

Años después, luego de investigaciones, se supo que, en realidad, Jimi no había muerto en ese momento, sino que cuando lo llevaban en la camilla necesitó girar la cabeza para poder vomitar en el suelo y el camillero colocó su cabeza sobre la camilla causando así su atragantamiento y fallecimiento.



video

Actualmente se tiene una nueva teoría sobre la muerte de Jimi Hendrix, proporcionada por uno de sus asistentes llamado James Wright, quien dice que la muerte del artista se debió a que su representante, Michael Jeffery, lo asesinó haciéndole tomar pastillas y vino, ya que iba a despedirlo. Ya muerto Hendrix, Michael Jeffery podría cobrar el seguro de vida del artista, por cierto Jeffery murió después en un accidente aéreo, en fin, por último un rumor más era la supuesta participación de John Lennon con Hendrix y la Experiencia en la grabación de estos de la canción de Day Tripper, hubiera sido excelente esto, pero la verdad es que no fue así, la versión la grabaron en sesiones para la BBC y las voces corren a cargo de Noel Redding, bajista, y el mismo Hendrix. Saludos… el Rockger


video

2 comentarios:

  1. Otro ilustre del "club de los 27" que llevo al blues rock a un campo nunca antes explorado
    Power trio a full mi comandante ,mi preferido seguira siendo los Gipsys Band por sobre la Experience
    Un abrazo brother

    ResponderEliminar
  2. Bien dicho Luther, pero ese arranque con Experience tiene su lado fuerte, sin duda grandes del rock...

    ResponderEliminar