martes, 23 de junio de 2009

En el Teatro de los Sueños… Train of Thought

Un disco por demás oscuro y portentosamente metalero, influencias, las propias, aunque con un dejo de virtuosismo en la lírica y la música siendo una obstinada concepción que inmuta al placer y lo deja en plena soledad, esencia de cada mañana, al despertar solo queda esa cruel realidad. Vasta con echar un vistazo al interior y la faz terrenal palidece al sentirse extraño en la tierra de nadie. Una prisión que paga alto el costo del embalaje, tortura al cuerpo teniendo algo pesado; el líquido de la vida se derrama en la presencia del enemigo. Cuánto tiempo ha pasado y el torrido desenfreno hace gala de juergas matinales. Falsos caminos conducen a la sinrazón… aún siento la erosión en el cuerpo: fastidio al prisionero y locura del alma…

disco fue lanzado en 2003 del 11 de noviembre del 2003 y la grabación corrió a cargo entre los meses de marzo a abril del mismo año en el Cove City Sound Studios de New York. Se trata probablemente del álbum más pesado.

Siguiendo con la secuencia del Six Degrees Of Inner Turbulence y el depositario estupor que causa el alcohol. Mike Portnoy nos cuenta la esencia de lo que es su vida seccionada en diferentes momentos críticos, uno de ellos es la canción "In the Name of God", himno de la guerra civil americana "Battle Hymn of the Republic", además el odio acendrado hacia su padrastro en "Honor Thy Father". Cabe señalar que hay algunas conexiones obvias entre los álbumes previos y siguientes de la banda: El álbum tiene siete canciones, mientras que su predecesor Six Degrees of Inner Turbulence) tiene seis y su sucesor Octavarium tiene ocho.

La primera canción "As I Am" comienza con el acorde orquestal final de "Six Degrees of Inner Turbulence", y la nota final del piano en "In the Name of God" es la primera nota de "The Root of All Evil" de Octavarium. "This Dying Soul" continua la suite de Mike Portnoy con respecto al alcoholismo, comenzada con "The Glass Prison" del Six Degrees of Inner Turbulence y luego continuada con "The Root of All Evil" del Octavarium, y con "Repetance" en Systematic Chaos.

Los temas comparten algunas de las letras y melodías. Las letras de "In the Name of God" son una posible referencia a David Koresh y los davidianos. "Stream of Consciousness" es el tema instrumental más largo de la banda hasta la fecha; en "Honor Thy Father" incluye sonidos de la película Magnolia. Jordan Rudess tocó la nota final en el álbum "In The Name of God", con su nariz, como se muestra en el documental Making The Train of Thought. La séptima canción del séptimo albúm "In The Name of God" dura 14:14 que a su vez son múltiplos de 7 y tambien el nombre de la canción contiene 14 letras, múltiplo de 7.

Las canciones son: "As I Am" (7:47), "This Dying Soul" (11:28), "Reflections of Reality", "Release", "Endless Sacrifice" (11:23), "Honor Thy Father" (10:14),"Vacant" (2:58), en esta canción colabora Eugene Friesen con el - violonchelo,"Stream of Consciousness" (11:16), "In the Name of God" (14:14). "Dreamer"

No hay comentarios:

Publicar un comentario