miércoles, 5 de agosto de 2009

Queen... la corona británica del rock


El grupo Queen tiene su origen en un grupo llamado Smile formado en el año de 1968, integrado por Brian May, Tim Staffell y Roger Taylor, es en el año de 1969 que esta banda firma contrato con Mercury Records. Tim Stafell estudiaba en Ealing Art College con Farrokh Bulsara (posteriormente conocido como Freddie Mercury), y lo presentó a la banda, Bulsara se hizo super fan de Smile y los seguía de cerca; en 1970 Stafell decide dejar la banda para incorporarse a otro grupo y es cuando Farrokh Bulsara (Freddie Mercury) los impulsa y anima a continuar, se incorpora en la voz de la banda y deciden ponerle al grupo el nombre de Queen.

En su primer etapa Queen contó con la participación de varios bajistas, sin encontrar aquel con el que hubiera esa química que se debe dar en el rock, es hasta febrero de 1971 que se incorpora John Deacon como bajista y así comenzaron a ensayar para el primer álbum.

A lo largo de su carrera Queen graba 15 discos en estudio y cinco en vivo, uno de sus mejores discos sin duda es A Night at the Opera, disco en el que presentan diversos estilos musicales y experimentación con el sonido estéreo, en este disco viene una canción que es considerada por muchos como su himno y es Bohemian Rhapsody, que además ha sido considerada por muchos "críticos" como la mejor canción de todos los tiempos.

Si algo distinguió también a Queen fue el buen equipo que formaron, ya que la banda no registró cambio de integrantes desde que se llamó Queen, además fue el primer gran grupo de rock que se animó a dar conciertos en grandes estadios de Latinoamérica, cabe recordar los conciertos en Monterrey el nueve de octubre de 1981 y los días 17 y 18 del mismo mes en Puebla, concierto al que no me dejaron ir por estar todavía muy puberto...jejeje, pero esa es otra historia.

El 23 de noviembre de 1991, en una declaración preparada en su lecho de muerte, Mercury confirmó que tenía SIDA. A casi 24 horas de la emisión de la declaración, Freddie Mercury falleció de una bronconeumonía, la cual fue ocasionada por el SIDA. Su funeral fue de carácter privado, en concordancia con la fe zoroástrica, religión profesada por su familia. Una de las mejores voces, no sólo del rock, dejó de existir y al ser él alma y vida del grupo Queen también este dejó de existir a pesar de los esfuerzos de los demás integrantes por no desaparecer de la escena del rock.

Les dejo el video de una gran canción de Queen, se trata de Killer Queen, disfrútenla, saludos...el Rockger.

5 comentarios:

  1. Que onda Roger, como te va? A ver que dia puedes publicar algo de The Clash. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTO LA PAGINA DE QUEEN, SOLO ME HUBIERA GUSTADO QUE TUVIERAN MUCHA INFORMACION Y HABLARAN MAS DE FREDDIE YA QUE EL ERA EL ALMA DEL GRUPO Y QUEEN SIN FREDDIE NO ES QUEEN.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Yola por tu comentario, más adelante agregaremos algo más especializado sobre Freddie... el Rockger

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS POR CONTESTARME ROCKGER ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO A TU PAGINA ME LA RECOMENDARON MUY MUCHO Y NO TE IMAGINAS QUIEN' UN DOCTOR QUE ES SUPER FAN DE TU PAGINA Y COMO YO SOY SUPER SUPER FAN DE FREDDIE LO ADOOOORO, TENGO TODO LO QUE TE PUEDAS IMAGINAR DE MUSICA TENGO TODO, SOUVENIRS, IMANES, PLAYERAS TODO LO QUE ENCUENTRO LO COMPRO, AL LUGAR QUE VOY LO PRIMERO QUE HAGO ES PREGUNTAR SI TIENEN ALGO DE FREDDIE, ENTONCES ME INTERESO TU PAGINA Y LO PRIMERO FUE BUSCAR A FREDDIE. TE MANDO UN SALUDO AFECTUOSO.

    ResponderEliminar
  5. Te damos la bienvenida oficial al blog Yola, espero te agrade toda esta música que nos apasiona y espero pronto poder ponerte algo especial de Mercury, saludos...el Rockger.

    ResponderEliminar