martes, 5 de enero de 2010

Doobie Brothers... armonia en guitarra y voces

Como una de las bandas californianas más populares de los años 70, los Doobie Brothers pasaron de ser una banda post hippie a un grupo pop de estilo elegante influenciado por el soul. En el camino recogieron varias discos de oro y platino luego de sembrar las radios con canciones como "Listen to the Music," "Black Water" y "China Grove." Modelados sobre la base de tres guitarras y una armonía de tres voces inspirada en el sonido californiano de los años sesenta, los Doobie Brothers empezaron a tocar en San José, California en 1970. Al mezclarse el estilo folk acentuado de Pat Simmons con la colorida voz de Tommy Johnston, el grupo desarrolló un estilo musical que luego se convertiría en el sonido californiano de los 70.


Las raíces de los Doobie Brothers está en el grupo Pud, una formación californiana que tocaba country y en Moby Grape un grupo que tocaba rock sicodélico. En esta última formación tocaban el guitarrista y cantante Tom Johnston y el baterista John Harlman. Luego de que Pud se separara el bajista John Shogen y el guitarrista Patrick Simmons empezaron a improvisar con Johnston y Harlman. Al darse cuenta de que tocaban bien juntos, decidieron armar un grupo al que llamaron los Doobie Brothers, en referencia a un término coloquial para referirse a la marihuana.

El sonido que hacían era un estilo country rock, con algo de tendencia hacia el gospel y con la utilización de instrumentos de viento. En 1972, el LP Tolouse Street (con el single "Listen To The Music") ganó el primer disco de oro, que seria una constante en la carrera del conjunto, de ahí en adelante. En 1974, se les unió el guitarrista Jeff Baxter y, posteriormente, el teclista Michael McDonald, este último incorporando elementos de la música soul. En 1978, ganaron cuatro premios Grammy. En el año siguiente, John Hartman, uno de los fundadores de la formación, abandona el grupo, así como el guitarrista Jeff Baxter.


A partir del LP One Step Closer, de 1980, la formación incluiría a: Pat Simmons (guitarra y voz), Tiran Porter (bajo), Keith Knudsen (batería), Michael McDonald (teclados y voz), John McFee (guitarra y voz), Cornelius Bumpus (saxofón, órgano y voz) y Chet McCraken (batería y percusión). En 1982 los Doobie Brothers anunciaron su separación luego de la gira de despedida.

Luego de que sus integrantes intentaran hacer carreras separadas, la banda se volvió a armar para una gira de caridad que estuvo en 11 ciudades, recogió 1 millón de dólares, incluyó una presentación en el Hollywood Bowl cuyas entradas se vendieron a un ritmo impresionante, que solo fue superado por los Beatles; y la gira terminó en un concierto por la paz en Moscú en el que participaron bandas soviéticas y norteamericanas, saludos...el Rockger.





Disco 1: 1. Dangerous, 2. Jesus Is Just Alright, 3. Take Me In Your Arms, 4. Slow Burn, 5. Dependin’ On You, 6. Another Park, Another Sunday, 7. The Doctor, 8. Slack Key Soquel Rag (Instrumental), 9. South City Midnight Lady, 10. Eyes Of Silver, 11. Black Water, 12. Takin’ It to The Streets
Disco 2: 1. Rockin’ Down The Highway, 2. Minute By Minute, 3. Wild Ride, 4. China Grove, 5. Dark Eyed Cajun Woman, 6. Neal’s Fandango, 7. Without You, 8. Clear As The Driven Snow, 9. Excited, 10. What A Fool Believes, 11. Long Train Runnin’, 12. Listen To The Music
Descargar disco:
http://depositfiles.com/files/4bvq9r1vh

No hay comentarios:

Publicar un comentario