miércoles, 13 de enero de 2010

Status Quo... el estado perfecto del rock

Status Quo tiene sus orígenes en el grupo de rock "The Scorpions", creado en 1962 en el instituto de Sedgehill. Tras varios cambios de nombre y formación adoptan su nombre actual en 1967. En 1971, con la publicación del album 'Dog Of Two Head', la banda evoluciona su estilo hacia el hard rock. La banda está formada por formada por Francis Rossi (guitarra, vocalista), Alan Lancaster (bajo), Rick Parfitt (guitarra, vocalista) y John Coghlan (batería).


En 1970 los Status Quo se redefinen. Mudan las ropas psicodélicas por los más habituales tejanos y se convierten en una banda de rock y boogie, con un espectacular sonido de guitarra. A lo largo de los siguientes años, los Status Quo enlazarían éxito tras éxito. Albumes como "Piledriver", "Hello", "Quo", "On the Level" o "Blue for You" llegaron a los primeros puestos de las listas. En su país, los Status Quo se convertirían en auténticos ídolos.


En la década de los ochenta, Status Quo siguió situado en lo más alto, en lo que se refiere al aprecio del público. Y ello a pesar de los cambios habidos en la formación, que no impidieron que el grupo siguiera en la misma línea musical que llevaba hasta ahora. Una de las bases más importantes del grupo ha sido el ímpetu y la energía demostrada por Status Quo sobre los escenarios en sus conciertos en directo. El resultado fue colocar cuatro álbums en el puesto número uno de las listas británicas.

Sin duda alguna Status Quo es una de las bandas con más éxito comercial, en la actualidad siguen en activo presentándose en diferentes festivales de rock, todo esto tras ya 44 años de carrera, saludos…el Rockger.



01. Rockin' All Over The World, 02. Down Down, 03. Caroline, 04. Paper Plane, 05. Break The Rules, 06. Again And Again, 07. Mystery Song, 08. Roll Over Lay Down, 09. Rain, 10. Wild Side Of Life, 11. Whatever You Want, 12. Living On An Island

Descargar Disco:
http://depositfiles.com/files/bnsgfpf0h

No hay comentarios:

Publicar un comentario