martes, 27 de abril de 2010

Más que invenciones eléctricas… “Tesla”

Si hay algo que el camino muestre y confirme que las buenas bandas en generaciones con recorrido efímero surjan y hagan vibrar a los melómanos, resulta paradigmático que la buena música perdure y siempre confirme su estilo al ser los iniciadores de las canciones acústicas. Es uno de esos buenos recuerdos musicales que transitan por el buen gusto y la esencia queda marcada por un buen respiro que se filtra desde las alturas y se corresponde con el inicio de un sueño que se materializó en el tiempo determinado…

Esta banda surgió en Sacramento, California en 1984 y fue nombrada Tesla en el momento en que se grababa su primer álbum en el Estudio Bearsville de New York. El nombre se deriva de algunos eventos relacionados con Nikola Tesla, un inventor e ingeniero eléctrico nacido en el Siglo XIX. Sus Integrantes son: Jeff Keith vocalista, Frank Hannon y Tommy Skeoch, guitarristas, Brian Wheat bajista y Troy Luccketta baterista. Tommy se separa del grupo debido a su adicción a las drogas y para los últimos discos, se integra Dave Rude.

video

Del álbum Mechanical Resonance sobresalieron las canciones «Cumin' Atcha Live», «Modern Day Cowboy», «Little Suzi» y «Getting' Better», pero, sin duda alguna, su canción más reconocida es «Love Song» del álbum The Great Radio Controversy de 1989; canción que a su vez fue la que "los puso en el mapa", en palabras de Jeff, quien considera a ese álbum como su favorito. También sobresalen los temas «Hang Tough», «Heaven's Trail (No way Out)» y «Paradise». De su primer álbum compilatorio de 1990.

video

Su tercer álbum, el Psychotic Supper contó principalmente cómo eran sus vidas en ese tiempo. De este disco salieron los éxitos «Edison's Medicine», «What You give» y «Song & Emotion» Con Five Man Acoustical Jam. Inician la moda de lo que después serían los típicos discos acústicos "desenchufados" que MTV supo explotar comercialmente.

Al año 2000 con 16 años de historia y seis álbumes en su haber, tenían registradas ventas por cerca de 14 millones de copias. El 25 de octubre de 2001 se reunieron los miembros originales de la banda en su pueblo natal. El 11 de Septiembre fue lanzado el “Replugged Live” de Tesla. Este álbum captura la esencia de la actuación de la banda con más de 140 minutos de música en vivo; se pensó como una dedicación a los fans de Tesla. En 5 de junio de 2007 publicaron “Real to Reel” y “Real to Reel 2”. Dos discos de versiones de canciones de grupos de los 60 y 70 como Thin Lizzy, Bad Company o Bachman-Turner Overdrive. En 2008 publicaron el álbum “Forever More”.

video

El rock en esencia, procura ser un paraíso para los músicos, aunque de manera concreta las virtudes de cada banda se denotan en las intenciones y la altura que toman al sobrevolar el sinuoso camino de la línea del tiempo y esta banda ha demostrado que el estilo y buen toque los proyecta hacia los orígenes del rock en toda su expresión. "Dreamer"

No hay comentarios:

Publicar un comentario