lunes, 3 de mayo de 2010

Poison... el Rock como antídoto

Poison es una banda de Glam Metal estadounidense surgida el año 1983 en Harrisburg, Pensilvania; lugar donde se conocieron sus integrantes originales y fundadores Bret Michaels (vocalista)y Rikki Rockett (bateria), a los que posteriormente se unieron Matt Smith (guitarra) y Bobby Dall (bajo). Antes de que saliera su album debut Smith dejo el grupo y fue reemplazado por C.C. DeVille.

En sus inicios la banda fueron se llamó Paris, pero después de haberse mudado a Los Ángeles, California, cuando ya estaban teniendo fama por su lucha, los grupos religiosos los llamaban: ustedes son veneno, mal veneno!; de esas frases fue que surgió el nombre de la banda Poison. Cuando la banda estaba obteniendo ya fama en Los Ángeles el guitarrista Matt Smith decidió regresar a Pensilvania ya a que su novia estaba esperando su primer hijo y la banda se desanimó enormemente pero no se rindieron gracias a audiciones y finalmente encuentran a C.C. DeVille, quien se convertiría en el guitarrista principal original por siempre de la banda. También hay que mencionar que Slash había audicionado y Bret votó por el debido a su estilo tipo Aerosmith pero Rikki y Bobby prefirieron a C.C. por el estilo mas Van Halen.




La banda fue popular a finales de los años 80's y principios de los 90's, con más de 15 millones de albumes vendidos sólo en su país, gracias a éxitos como "Every Rose has its Thorne" en 1988; "Nothin' but a good time en el mismo año; "Unskinny Bop" en 1990 y "Something to believe in" también del 90, así fue como Poison se convirtió en una de las bandas más representativas de su género.




Los momentos criticos de la banda fueron, uno en 1991 en la entrega de premios MTV, donde se les pidió interpretaran Unskinny Bop y C.C. todo drogado se rehusó a tocarla. En los ensayos para la entrega de los premios interpretaba mal la canción. Cuando llegó el momento de tocar en la entrega, todo mundo viéndoles alrededor del país y del mundo, la banda tenía un tiempo determinado de 5 minutos para tocar y C.C. empezó a tocar otra canción, una rara. En ese momento terminan decidiendo que tocarían Talk Dirty to me y esa tocaron obligando a la banda a cambiar de idea. Durante la presentación él no tocó bien la canción, pisó su cable y lo desconecta mientras su presentación en vivo seguía. Después de terminar la canción y las cosas empeoraron mucho más cuando C.C. DeVille y Bret Michaels se pelearon a golpes entre bambalinas. Fue muy controvertido y esa misma noche C.C. DeVille fue despedido de Poison.

Y el más reciente el pasado 24 de Abril del año 2010, Bret Michaels vocalista de la banda sufre un derrame cerebral, hasta el día de hoy lamentablemente su estado es critico, esperemos se recupere, se trata pues de un grupo referencia en los años ochenta, en lo personal no son de mi mayor agrado, pero son parte de la historia del rock, saludos… el Rockger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario