lunes, 21 de junio de 2010

Aerosmith... el rock en dos etapas

El grupo Aerosmith es una banda originaria de Boston, Estados Unidos, se trata de un grupo con una historia pecualiar ya que tiene su origen en el año de 1970 con el guitarrista Joe Perry y el bajista Tom Hamilton, que originalmente pertenecían a una banda llamada Jam Band, posteriormente se integraron el cantante Steven Tyler, el baterista Joey Kramer, y el guitarrista Ray Tabano, y formaron Aerosmith. En 1971, Tabano fue reemplazado por Brad Whitford, y fue en ese entonces que la banda comenzó a ser conocida en Boston, el nombre de Aerosmith fue sugerido por el baterista Joey Kramer, después de desechar nombres como The Hookers y Spike Jones.



En esta primera etapa Aerosmith graba seis discos: Aerosmith (1973); Get Your Wings (1974); Toys in the Attic (1975); Rocks (1976); Draw the Line (1977); Night in the Ruts (1979). En esta etapa predominan más las influencias de rhythm & blues, pero ya sobresalen canciones como Dream On y Walk this way. Para finales de la década de 1970, eran una de las bandas más populares de hard rock en todo el mundo y habían conseguido un gran número de seguidores, que a menudo se les llama "Blue Army". Sin embargo, la adiccion a las drogas y los conflictos internos que se hiceron sentir en la banda, dieron como resultado la salida de Perry y Whitford, en 1979 y 1981, respectivamente. Fueron sustituidos por Jimmy Crespo y Rick Dufay, esta etapa de la banda sería menos productiva ya que de 1980 a 1984 sólo produjeron un disco que tuvo buen éxito, pero no comparado a su etapa anterior.

En el año de 1994 regresan a la banda Perry y Whitford, pero es hasta 1987 con el lanzamiento del disco Permanent Vacation que recuperan mucha de la popularidad de los años setentas, así arranca la segunda etapa de la banda, cosechando éxitos y reconocimientos con discos como Pump (1989), Get a Grip (1993) y Nine Lives (1997), esta etapa de Aerosmith está considerada como de las más grandes en la historia de grupos que inician actividad en una década y triunfan en otra y pues a tal grado que les ha alcanzado el combustible para que hoy en día sigan con giras y grabaciones como en sus inicios.



Es así como vemos en Aerosmith la mejor carta del rock en Estados Unidos en la década de los ochentas, alcanzándole el éxito para los noventas y hasta hoy en día, además tenemos en ellos a un grupo que giro y circulo por el rhythm & blues, el hard rock, el heavy metal y el pop en una evolución que supieron llevar a cabo a lo largo de cuatro décadas, saludos… el Rockger.

2 comentarios:

  1. Aerosmith...

    puff!!!



    qué se puede decir ante semejante banda?

    Muy buena entrada, Rockger. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Retro Girl, coincido contigo con esta excelente banda, ya veras las que vienen, se pondrá bueno el rock en el blog, saludos...el Rockger

    ResponderEliminar