lunes, 2 de agosto de 2010

Stray Cats... Los 50's invadieron los 80's


La banda de los Stray Cats tiene como origen un grupo llamado "The Tomcats"a finales de los setentas en la ciudad de Nueva York, banda en la que estaban Brian Setzer y su hermano, este último al dejar el grupo en 1979 hace que Brian agrupe a León Drucker, en el contrabajo y a James McDonnell, en la batería, ambos compañeros de escuela de Brian, su principal influencia fue la música que se editó por los años cincuenta en la compañía discográfica Sun, grabaciones que tenían la influencia principal de "Bill Haley y sus Cometas".




La historia de los Stray Cats tiene un inicio más que difícil, ya que en su país no tienen mayor oportunidad para siquiera darse a conocer, es por ello que el grupo decide irse a Inglaterra a probar suerte, es en el año de 1981 que publican su primer disco titulado "The Stray Cats", disco que les da el triunfo buscado, este éxito también tiene su parte a que para ese año en Inglaterra estaba el revival de una joven subcultura, la de los "Teddy Boys", que utilizaban laca para peinarse, en lugar de vaselina y cuyos peinados eran escandalosamente coloridos, los cuales la banda los adoptó para su look.

Una vez con el éxito obtenido, deciden regresar a su país para editar su segundo disco, titulado "Gonna Ball", logrando ubicarse por fin en el gusto de su tierra natal.




Su tercer disco lo titulan "Rant N' Rave With The Stray Cats" en el año de 1983, con este disco podemos decir que es la etapa más productiva del grupo, además con calidad, ya que después de este disco la banda comenzaría con un gran espiral de separaciones y reencuentros en las que grabaron discos, pero sin la calidad de sus tres primeros trabajos, el fin del grupo se anunció en el año del 2008 al iniciar ua gira de despedida conocida como "Farewell Tour" y en la que los Cats dijeron adiós a sus fans, para siempre, aunque cada uno sigue con sus proyectos musicales por separado. Saludos...el Rockger


2 comentarios:

  1. Excelente banda!!!! Revivieron el rockabilly, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola retro girl, coincido contigo con esta excelente banda... por cierto mañana viene el Adicto, así que atenta a su llegada, saludos... el Rockger

    ResponderEliminar